martes, 30 de agosto de 2011

La nueva propuesta educativa


          Como todos sabemos, en los últimos años, la tecnología ha crecido y avanzado de una manera inmensa: hoy en día, a través de los diferentes objetos electrónicos que fueron haciendo su aparición en el mercado, nos es posible realizar infinidades de acciones que de seguro hace una década atrás no se encontraban ni en el sector más profundo de nuestra imaginación. Pero sin embargo, lo más increíble y lo más sorprendente o llamativo de esta revolución es, a mi parecer, el gran cambio o innovación que se estuvo gestando durante este último tiempo: la introducción de lo tecnológico en el ámbito o en el espacio físico más elemental o esencial de la existencia de todo ser humano; el aula. Como todo cambio, esto tiene sus beneficios y sus perjuicios: con esta nueva tendencia, se podrá acceder a cualquier tipo de información de una manera mucho más fácil que antes, las bibliografías obligatorias podrán ser establecidas en archivos digitales y tanto los docentes como los alumnos podrán mantenerse en contacto e intercambiar información de un modo más dinámico; pero también, esta inclusión de la pc dentro del salón de clases puede provocar distintos tipos de situaciones difíciles de manejar, como por ejemplo la distracción constante de los alumnos debido a libre acceso a las redes sociales o a cualquier tipo de información ajena al contexto escolar, terciario o universitario. Pero en fin, más allá de estas cuestiones, estoy completamente de acuerdo con esta nueva ideología: siempre y cuando se pueda controlar a los alumnos, me parece que esta decisión ayudará y fomentará en gran magnitud la educación argentina.

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